Welcome and thanks for reading =)

lunes, 10 de octubre de 2011

Primera semana de segunda: el comienzo de la rutina.

Hi!! ¿Cómo os va la vuelta en este extraño otoño? Yo he vuelto (ahora viene el pensamiento maligno si, por fin has vuelto suertuda).
Si, he empezado la rutina. Y como siempre que se empieza algo, los primeros días son de toma de contacto. Para un universitario, la cosa va de que tiene que conocer sus nuevas asignaturas y a sus nuevos docentes. En mi caso, la verdad no puedo quejarme. Este año tengo 5 asignaturas por semestre (el año pasado tenía 4, si es que soy una suertuda) y lo que viene siendo este semestre, me ha dado buena impresión. Tengo las asignaturas de lengua y cultura española, inglesa y francesa (III) (lo del (III) es solo para decirte que vas a continuar con los mismo), terminología y (por fin) una asignatura de traducción: traducción general. A primera vista, como el año pasado, francés parece ser que es la que más le voy a  tener que dedicar (para el francés resulta que tengo memoria de pez). Aunque terminología aparenta ser tan teórica como lingüística el año pasado, o sea, que es de las mías. El año pasado saque buena nota en lingüística así que si me meto un poco el turbo en terminología también puedo sacarla. Este año, mi objetivo es conseguir alguna matrícula. Puede sonar prepotente (y lo es realmente) pero el año pasado me quede con las ganas de esas pequeña satisfacción (en lingüística me quede rozándola) así que le pondré más empeño desde el principio a ver si podemos conseguirlo.

De esta primera semana también destaco la reunión para la beca ERASMUS. Por ahora, no quiero ni plantearme adonde voy, ni cuanto tiempo, ni las convalidaciones ni nada de nada. Quiero ir paso a paso. Ahora, a lo largo de esta semana, hacer la inscripción, luego en noviembre el examen y así, step by step, conseguir la plaza. La verdad es que me da un poquito de vértigo la cosa, pero ya contaré mis apreciaciones sobre el ERASMUS cuando pueda decir, ''tengo una plaza y me voy tal día a tal universidad'' (si Dios quiere).

Otro comienzo de curso ha sido el de la EOI. He empezado quinto. ¡5º! ¡Dios santo! Cuando empece, allá cuando yo tenía mis dulces e inocentes 14 añazos, pensaba ''cuando llegue a quinto, lo pasaré y tendré el título''. No sé si estaréis al tanto, si no, os informo: cuando terminas quinto hasta el año pasado, terminas la EOI y ya está. Pero ahora, este año, ha entrado una nueva normativa u algo así, en la que cuando terminas quinto sales con un B2 y se implanta 6º. ¡6º! ¡Dios mío! ¿Cuántos años voy a pasar en ese edificio? Y lo peor es que van a implantar 7º... ¡7º! Pfff... lo que no me ha quedado claro es sin son C1-C2 o si son C11-C12. Supongo que eso se irá viendo sobre la marcha. Aunque la verdad es que a mi este cambio me viene de perlas. No hay muchos sitios donde se pueda conseguir un C1 tan facilmente.

Y con esto y un bizcocho, os dejo, que me he dado cuenta de la hora que es y me tengo que largar ya a mis clases de la EOI.

Un beso dulce lector, seas quien seas (L)

No hay comentarios: