Welcome and thanks for reading =)

miércoles, 27 de julio de 2011

La nueva generación BB

Se que el título de la entrada ya os dejará un poco desconcertados. No, no voy a hablar sobre la universidad o de mi o cualquier tema relacionado con la traducción. No. Dije que en verano escribiría sobre temas mas diversos.
Desde que termine los exámenes y pude permitirme el lujo de salir y entrar a mi casa, he podido observar un cambio muy grande y drástico en los adolescentes. Es un poco irónico que diga adolescentes cuando yo soy una aún. Me refiero a los quinceañeros. Esos chicos y chicas que están empezando a descubrir el mundo.
Pero he notado un cambio muy grande de cuando yo tenía 15 años ahora, habiendo solo pasado 3 años. Ahora las niñas se visten y maquillan como si fuesen a arrasar la noche, los niños llevan ropas que cuestan mas que una buena comida en un restaurante de cinco tenedores, los móviles y cámaras más modernos son sus complementos imprescindibles, sus horarios son incluso mas amplios que el mio, conocen las redes sociales como nadie y su estilo de vida es demasiado avanzado para su edad.
Hoy en día no es raro el chico o la chica de esa edad que no tiene una Blackberry y una Reflex, cena e incluso sale de marcha todos los fines de semana, tiene bastante experiencia sexual y caminan por la calle como si tuviese derecho a todo. De esta estilo, conozco a muchos, muchos chicos de esa edad y me dan pena, muchísima pena.
Cuando yo tenía 15 años, tenía un móvil que dando gracias  entraban dos canciones, mi cámara era de carrete aún (y heredada de mi hermano) debía llegar a las nueve en casa (y hay de mi si llegaba mas tarde) y  la experiencia sexual mas promiscua que había tenido era un abrazo de mi amado platónico. Por lo que veis, hay una gran diferencia en solo tres años.
Bajo mi punto de vista, esa edad esta para descubrir el mundo poco a poco. Es una edad para pasar el verano con tus amigas en la playa, ir al cine, recorrerte tu barrio y sabértelo de memoria, bajar algún día al centro de la ciudad, observar las tiendas de ropa y pensar que eso es lo que te pondrás cuando serás mayor, enamorarte de algún chico un poco mayor que tú y que cuando te hable o te mire no puedas articular palabra y ser inocente.
Es una edad preciosa para derrocharla de esa manera, para crecer tan pronto. Yo me alegro por haber pasado unos dulces e inocentes quince años. Pienso que se malgasta, que las cosas que hacen esos chicos y esas chicas ahora se arrepentirán dentro de unos años cuando se den cuenta de sus errores. O quizá no, y soy yo la que estoy equivocada.

Un beso dulce lector, seas quien seas (L)

PSD: Me hizo mucha ilusión que una persona anónima me comentase y me felicitase. Me gustaría saber tu nombre y como has descubierto este humilde rinconcillo, dulce anónim@ :3

2 comentarios:

Geminis19 dijo...

No podrías haberlo escrito mejor :D ¡Cuánta razón llevas!

Anónimo dijo...

Hola, yo soy ese ¨QUERIDO ANÓNIMO¨ jejej, me llamo Daniel y este año voy para 2º de Bach . Me estoy informando a través de los blogs de traducción , para saber más sobre la carrera y las inquietudes de los traductores e intérpretes. Aunque tengo dudas de lo que estudiar después del BACH,éstos blogs se agredacen profundamente por la excelente redacción de los traductores y así me ayudan a decantarme si estudiar o no , TeI .

Un saludo Paula y gracias por compartir tus PENSAMIENTOS Y SENSACIONES ;)