Si, se que han sido dos meses, DOS, lo sé. Pero entre que primero estuve una semana sin Internet y luego que si trabajo por aquí, examen por allá, no he tenido tiempo. Bueno, realmente no es que no haya tenido tiempo, sino ideas. Me escasean las ideas para ir poniendo aquí. Pero prometo (y esta vez de verdad) que en verano (si algún día llega) postearé más.
Bien, el resumen de estos últimos meses es muy sencillo: tras los parciales, los trabajos de empezaron a acumular. Y tras ellos los finales y los de la EOI.
La EOI... he aprobado. Si, tras dos años en cuarto, he aprobado. Ya soy una alumna de quinto con todas las letras. Puede parecer una tontería.
Mucha gente me dice que si hago TeI por qué sigo acudiendo a las clases de la EOI en inglés. Sinceramente, para mi las clases de la EOI siempre han sido especiales. Recuerdo cuando empecé, tenía 14 añazos. Y gracias a esas clases, reafirme que mi futuro tenía que ir ligado al inglés. Reconozco que en mi época de instituto, eran las únicas clases que disfrutaba. Me daba igual perder dos tardes a la semana y obligarme a estudiar más. Era algo que realmente me gustaba. Y el año pasado cuando por desgracia tuve que repetir, me dio mucha pena. Y por fin, lo saqué. Creo que si tengo más facilidad en la carrera a la hora de comprender y expresarme es gracias a a estas clases. Hay mucha gente que dice que la EOI está desgastada, que ya no sirve para mucho. En mi opinión a mi me ha ayudado mucho. Al final del curso por unas circunstancias u otras, siempre quedamos la mitad de la mitad (este año 15 como mucho) y a la hora de la práctica, de hablar, se nota bastante. Se nota cuando viene la ''assistant teacher'' y habla con nosotros. Es mucho más didáctico que en una clase de 40 alumnos. También me ayuda a la hora de la comprensión oral, los ''listenings'' y yo somos BFF desde el principio y reconozco que puedo ver series en V.O. ya sin subtitular casi sin problemas. Además de que siempre he tenido suerte a la hora de los compañeros que me han tocado =)
Sentimentalismo aparte, en la facultad me va mas o menos bien. Ya llevo 2/4. En junio solo me tengo que presentar a dos. En el que he hecho, creo que me salió bastante bien, a pesar de que mis compañeros salieron un poco desilusionados, yo salí con la sensación de haberlo dado mas o menos todo. Aunque tampoco echemos las campanas al vuelo. Por otra parte, la que me queda es RIATI, la asignatura que me está dando mas quebraderos de cabeza. Y no solo a mí, a todos mis compañeros. Entre que el profesor y su metodología no son las apropiadas, los contenidos y los exámenes no se corresponden al 100% y mi torpeza innata para todo lo referente a la informática, es la receta perfecta para que la lleve arrastrando. Desde que suspendí E.F. allá por primero de bachiller por una injusticia (aunque luego la recuperé rápidamente gracias a mi fuerza de voluntad y empeño) no me sentía así con una asignatura. Es más, nunca me había puesto así en un examen y ni siquiera había salido llorando de alguno. Y con esta asignatura si. Me puede. Es como si yo estudiase, me lo supiese, hacer las practicas bien y los trabajos también y luego llegar al examen, ponerte delante del monitor y decir: ''pero que carajo es esto''. Para mí, es una sensación muy frustrante. Yo que en lingüística general, una de las materias más pesadas y ambiguas que puedes echarte a la cara, he sacado un 9, esto me supera con creces. Pero espero (y deseo) que el 28 con el esfuerzo que le voy a echar esta semana, la pueda sacar. Me da igual la nota. Con un 5 me conformo. Solo quiero quitármela de en medio lo antes posible.
Bueno, veo que para una vez que escribo, me estoy enrollando bastante. Me voy a poner al lío de RIATI y cuando termine el examen escribiré, I promise =)
Adiós dulce lector, seas quien seas (L)
2 comentarios:
Umm...
La EOI. Curioso lugar que no he pisado este año. ¿Aprobaré en septiembre sin haber asistido a clase?
ay Federico mio... con lo listo que tú eres FIJO!!
Publicar un comentario