Welcome and thanks for reading =)

lunes, 21 de febrero de 2011

Primer dia del segundo cuatrimestre...

Bueno, para mi es una sensación totalmente nueva la de que sea 21 de Febrero y hayamos empezado otro cuatrimestre. Podría parecer que bah, es como en el insti, otro trimestre y lo mismo de siempre. Pues no, es un nuevo semestre y hay nuevas asignaturas y nuevos profesores. Al entrar en clase, parecía una niña pequeña, diciendo que empezamos nuevo ''curso''. A mi siempre los comienzos de nuevas asignaturas me han encantado. Descubrir cosas nuevas por aprender, para mi siempre ha sido algo fascinante.

Sin embargo, empezamos la tarde mal. No tenemos profesor de español. Si, menudo comienzo, ¿eh? Pero bueno, parecese ser que lo van a intentar solucionar lo antes posible. Espero que antes de final de semana. Tras esta mala noticia, algo que ha parecido una luz de esperanza entre la maleza, un profesor de inglés que a primera impresión parece bueno, o por lo menos, se ha dado cuenta de que estamos en traducción, pero no nos dejaremos llevar por las primeras impresiones. Y ya el remate, francés, con nuestra vieja amiga, que ya me está empezando a poner de los nervios. Reitero lo que he dicho en anteriores entradas, con lo que yo he sido en francés...

Y mañana, empezamos la tarde con la asignatura nueva, Recursos Informáticos Aplicados a la Traducción e Interpretación (RIATI para los amigos). Empieza con mal pie: no se exactamente en que clase es. Creo que es donde imprimimos gratis (es una de las pocas cosas buenas de nuestra facultad, aunque haya veces que vaya a pedales).

Y para colmo, horarios cada dos semanas... esto me hace reiterar que no se con quién cabrearme, con Bolonia o con mi facultad...

Adios, dulce lector, seas quien seas (L)

viernes, 18 de febrero de 2011

Fin de febrero

Si, hoy, 18 de febrero de 2011, ha terminado mi primer febrero. ¿Sensaciones tras el mismo? Mmmmm no ha ido del todo mal.
Todo comenzó con lo que parecía un fácil examen de español, pero que escondió una trampa: la pregunta sobre el latín. En si la pregunta no era difícil, pero para mi persona, que no ha dado latín en su humilde vida, a la hora de poner ejemplos, se me quedó la mente en blanco. Pero bueno, pude capear la situación. Y la transcripción, bastante bien, lo único importante que se me olvido fue transcribir bien la palabra muy, porque, ojo, no decimos [muí]; sino [mwí], que puede parecer una tontería, pero realmente no lo es...

Luego fue la situación ''graciosa'', por denominarla de alguna manera. Hicimos un parcial de cultura inglesa que si aprobabamos, no deberíamos presentarnos a febrero. Bien, pues la noche antes del supuesto examen final al que ibas con todo, a las 11 de la noche, salieron las notas finalmente. Nuestro estado de nerviosismo era bastante grande. Por las (benditas) redes sociales, la clase estaba bastante nerviosa y mosqueada con el asunto. Pero todo se resolvió bastante bién ya que casi nadie se tuvo que presentar al examen.

El examen de francés del odiado día de San Valentín (odio San Valentín, si, y si no escribi profanando sobre el mismo fue porque ese dia andaba busy, pero ya lo haré algún día de estos) fue raro. Nose, me agobié mucho, porque parecía que nunca había dado francés en mi vida, a pesar de que yo en bachiller di francés como primer idioma e hice selectividad de francés (si, y hago traducción de inglés, pero esa es otra historia que contaré algún día). Al final, la parte de cultura fue, bajo mi punto de vista, la mas ambigua. ¿Qué entendeís por fronteras naturales de Francia? ¿Los países limótrofes o los accidentes geográficos? Yo, previsora, puse los dos.

Y hoy, el de hoy ha sido.... me abstengo a la palabra que se me viene a la mente porque es muy de mi barrio y quiero mantener un tono civilizado. Pero ha sido perro. Ha ido un poco a pillarnos. 3 preguntas. La última opcional. La primera ha ido bien. La segunda, regular. Y la opcional, me la he inventado. Pero a ver, yo creo que lingüística la aprobaré, a pesar de este último examen.

Y ahora pues.... de descanso, pero no os penseis que por mucho tiempo. Solo hasta el lunes a las 16:00, que empezamos el segundo cuatrimestre. Y este fin de semana.... desconectaré un poco. El sabado me dedicaré a vaguear, jugar a los Sims, ponerme al día con Glee y Modern Family (dos grandes series de las que ya hablaré) y sobre todo, a disfrutar de mi amor :)

Adios, dulce lector, seas quien seas (L)

domingo, 6 de febrero de 2011

Febrero...

Para mí este mes antes era como un mes cualquiera. Bueno, no corrijo, no era como uno cualquiera. Era el mes en el que existía una cosa que se llamaba Semana Blanca y que nos brindaba una dulce semana de levantarnos tarde y no hacer nada. Pero todo eso se acabo.
Ahora febrero significa otra cosa. Agobio. Examenes. Contar las horas del reloj para ver cuanto puedes estudiar. No tener clases, si, pero tirarte el dia estudiando. Pensar: ''a buena hora me he tirado yo los meses anteriores sin hacer nada''. Todas esas sensaciones, vienen incluidas en el pack de ser universitario. Antes veía a mi hermano todo febrero en su habitación. Ahora somos ambos los que estamos en nuestros respectivos cuartos.

Mi primer febrero. Si, aunque en realidad en mi caso reconozco creo que no es para tanto. Si Dios quiere (y si la de inglés pone algún día las notas) solo me tendrñe que presentar a 3 exámenes, de los cuales 2 son la mitad ya que aprobé sus respectivos parciales en diciembre (bendiciones de Bolonia).

Mañana el primero. Español.... que la gente piensa, ''va español, ¡vaya asignatura!'' Puede parecer inocente por su nombre pero tiene lo suyo. Transcribir con símbolos que parecen a veces jeroglíficos tiene su aquel. Después vendrá francés. Y no solo gramática, sino cultura que es a lo que mas temo. Y tras ello, el hueso duro de primero: lingüística. Que aunque sean solo 3 temas y 6 lecturas (las lenguas del mundo quedaron muy atrás), impone mucho respeto.

Madre mía, madre mía. Quién me lo iba a decir. Hasta hace poco me preocupaba por cualquier controlillo de matemáticas (dulces matemáticas) y ahora ya por febrero. Es un salto gigante en menos de un año.

Aunque creo que puedo hacerlo. Sí. Recuerdo que cuando empecé a estudiar para selectividad, me parecía muy grande. Aquellas dos semanas encerrada, con el trasero plano y dolor de espalda, pasaron pronto y acabaron en buen puerto. Gracias al empeño, estoy donde estoy. Gracias a ese mismo empeño, lograré pasar limpia mi primer febrero :)

Never gonna give you up, never gonna let you down
Never gonna run around and desert you
Never gonna make you cry, never gonna say goodbye
Never gonna tell a lie and hurt you

viernes, 4 de febrero de 2011

He vuelto!

¡Dios mío! ¡Ni me acordaba de este sitio! La verdad es que para entrar he tenido que remover cielo y tierra, pedir otra vez mi contraseña, averiguar el nombre del blog a través del de Arturo viendo sus entradas antiguas... ¡un lío!

¿Por qué vuelvo? Bien, en principio, este blog nació con la misión de escribir comentarios para la asignatura de Economía que tenía en el instituto en primero bachillerato. Pero, Arturo marchó a Inglaterra y el blog se quedó muerto. Reconozco que ni me acordaba que lo tenía. Pero, unos buenos y grandiosos compañeros (cuyos blogs ya iré mencionando cuando aprenda a utilizar esto) me dieron ese gusanillo de escribir, gusanillo que ya tenía perdido. Pensé hacerlo en fotolog, pero no me inspiraba. Así que pensé, ¡me voy a hacer un blog! Y ayer, cuándo intentaba dormir, me acordé que ya tenía uno. ¡Hahaha!

Así que, no sé si mantendré la frecuencia como ahora mismo me planteo, aunque lo intentaré. Por ahora, empezaré diciendo lo fundamental: estudio Traducción e Interpretación de Inglés en la UMA y tengo muchiisimas ganas de seguir posteando.

XOXO :)

Cause I may be bad but I'm perfect good at it...