Welcome and thanks for reading =)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Las Bolsas europeas reciben al presidente Obama con pérdidas


A pesar de que las bolsas europeas han recibido a Obama con una bajada de el parquet no hay que pensar mal puesto que esto no se debe a su elección.

La bolsa ha estado subiendo durante seis jornadas, pero hoy ha bajado el Ibex 35%, Londres perdía un 1,6%, Francfort bajaba un 1% y París cedía un 2%. Pero, ¿por qué? ¿Es que los parquets prefieren a McCain? No. Se debe a que durante los últimas seis jornadas, los accionistas han comprado muchas acciones y esto hace que las acciones se revaloricen y suba la bolsa. Pero ahora, los accionistas intentan venderlas y se encuentran con que si todo el mundo quiere vender, ¿quién quiere comprar? En consecuencia, la bolsa bajará.

Podría parecer una casualidad que ayer, como apuesta a la victoria de Obama, todas las bolsas europeas cerraran al alza, como el Ibex 35 que cerró con una subida del 5%. Hoy, con el barril del petróleo al alza, el mercado de futuros estadounidense apuntaba a una jornada de recortes al inicio de la jornada en Europa.

Pero en contraste, la bolsa de Japón ha subido por segunda jornada consecutiva con un aumento del 4.46%. Los analistas nipones dicen que este aumento es debido a la mejora de la economía mundial y al resultado de las elecciones a la Casablanca.Animados por esta actitud, Shanghai cerró con una subida del 3,16% y Hong Kong con el 3,17%.


El euro, que se había depreciado a 1,28 dólares por la victoria de Obama subía a 1,31 unidades por la tarde.





Para mas información, pincha aquí.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Rebelión en la granja.

Rebelión en la granja es una película basada en la novela de George Orwell en la que se critica, de una forma satírica al comunismo de la Revolución Rusa del siglo XIX.

Mi opinión sobre la película es que es una gran película, puesto que nos transmite de una forma sencilla la verdadera esencia de la revolución y su cronología. Como al principio, Mayor, que es Lenin o Karl Marx; alenta a los animales, al pueblo, el que se rebelen a su amo, el señor Jones, el zar; para conseguir la libertad. Su muerte trae consigo el intento de gobierno por parte de Snowball, Trotosky; pero tuvo que huir, puesto que Napoleón, Stalin; lo exilia. El gobierno de Napoleón es respaldado por la Iglesia Ortodoxa, el cuervo.

La brutalidad con la que Napoleón trata a los animales, haciéndoles trabajar duramente, no dándoles de comer,... refleja como un sistema comunista que caé en malas manos puede llegar a convertirse en una dictadura basada en el miedo, el horror,...

La vida de placer que llevan los cerdos, muestra como Stalin y sus aliados fueron unos políticos corruptos que se dejaron ayudar por otras dictaduras como la de Alemania, reflejado en su ''socio'' humano.

Los animales están descontentos con esta situación, así que animados por el burro Benjamin y la perra, que reflejan a la capa intelectual de la época; huyen guareciéndose en el bosque esperando que el régimen impuesto por los cerdos caiga por su propio peso.

A pesar de que el final de la película es distinto de el del libro, ambos muestran la fábula de que como al final, un gobierno lleno de corrupción, deudas, despilfarros,... es contrario a lo que el pueblo pensaba y como al final, se derrumba dejando al pueblo libre.

A mi la película me ha mostrado una visión totalmente distintas sobre la revolución Rusa. Es entretenida, amena y muy fácil de entender. Nos da una muestra clara de como un sistema económico en el que el poder este centralizado en el gobierno al final se va a derrumbar .Y como un sistema capitalista, a pesar de sus injusticias, es mejor.

Los personajes y sus correspondencias se pueden ver pinchando aqui.



Y para una visión mas ''infantil'' de la película.